AMLO asegura que la corrupción ya se acabó

Melanie Isahmar Torres Melo

La corrupción “arriba” ya se acabó, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que ondeaba un pañuelo blanco en señal de paz, y para celebrar el ahorro que, según dijo, se ha logrado con esta medida.

A unas horas de rendir su primer informe de labores, López Obrador visitó el municipio de San Salvador El Seco, perteneciente al municipio de Puebla, donde destacó que gracias a las políticas que se han implementado contra la corrupción se ha logrado generar un significativo ahorro.

“Definimos una forma para gobernar, no permitir la corrupción… El gobierno le costaba mucho al pueblo, era un gobierno bueno para nada, pero estamos terminando con la corrupción de arriba hacia abajo, la corrupción arriba ya no existe”, comentó el presidente de la República ante los médicos de El Seco.

Señaló que en las últimas administraciones la deuda pública ha crecido exponencialmente, pues en el sexenio de Vicente Fox era de un billón 700 mil millones, y en el sexenio de Enrique Peña Nieto ésta ascendió a 10 billones.

Debido a ello, López Obrador dijo que su gobierno deberá pagar sólo por concepto de intereses un total de 600 mil millones de pesos, por lo que se comprometió a no endeudar más al país y continuar con la política de austeridad para generar ahorros.

“Si no hay corrupción podemos financiar el desarrollo sin deuda… La pobreza, el atraso y la marginación son producto de la corrupción y el mal gobierno, si lo resolvemos se va a lograr el renacimiento de México, aseguró el presidente de la República.

Previamente, en el municipio de Chignahuapan, López Obrador aseguró que el combate a la corrupción se ha traducido en un ahorro de poco más de 500 mil millones de pesos, mismos que se están destinando al apoyo de las personas más necesitadas.

“Yo creo que llevamos ahorrados en nueve meses 500 mil millones de pesos por no permitir la corrupción y por la austeridad republicana, por no gobernar con lujos” comentó al tiempo de destacar que se ha ampliado el padrón de beneficiarios de todos los programas sociales.