

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pide a ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan estar tranquilos pues no serán reprimidos por el bloqueo de la autopista México – Puebla, sin embargo exhortó a que acepten el pago justo de los avalúos y no abusar.
“Nosotros no podemos ser rehenes de quienes buscan lucrar, estamos dispuestos a pagarles de acuerdo al avalúo”.
Durante su conferencia matutina informó que, los inconformes exigen el pago de sus tierras, sin embargo piden más de lo que determina la ley y el gobierno no puede pagar más de lo autorizado.
Tras 48 horas de bloqueo en la autopista México-Puebla aún no se llega a un acuerdo favorable entre el gobierno federal y ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, pues piden el pago de la expropiación de sus terrenos.
López Obrador mencionó que, las autoridades abrieron una mesa de diálogo, donde los ejidatarios rechazaron el acuerdo por lo tanto se mantiene su protesta de manera indefinida.
“Ojalá y acepten las condiciones que son justas y también que estén tranquilos, no se les va a reprimir porque nosotros no somos autoritarios, pero no vamos a ceder a chantajes”.