Ambulantes se vuelven a instalar en inmediaciones de la CAPU pese a restricción

Dulce Gómez / @dulcgomez

Debido a que no todos respetaron la disposición del Gobierno del Estado, de retirarse de la vía pública, como parte de las medidas de prevención ante la contingencia por Covid-19, algunos comerciantes optaron por volver a sus puestos en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

En días pasados, el gobernador Miguel Barbosa Hurta dio a los ayuntamientos un plazo de tres días para quitar de la vía pública a los informales, a fin de evitar la propagación de coronavirus.

De manera casi inmediata, algunos comerciantes de la CAPU se retiraron por voluntad propia, sin embargo, al ver que no todos acataron la disposición optaron por regresar a sus lugares de trabajo.

Al respecto, el presidente de la organización Cristóbal Colón, Homero Sánchez Orozco, informó que ante la falta de cumplimiento de parte de más de 50 comerciantes quienes permanecieron en la vía pública, sus agremiados decidieron reinstalarse.

Dijo que estaban en la mejor disposición de retirarse, pues además el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación (Segom), también ya se los había requerido.

Compartió que desde el comienzo de la pandemia sus ventas bajaron hasta 80 por ciento.