Ambulantes rechazan que exista un grupo ajeno a ellos, todos somos comerciantes de hace años

Foto Angie Tenahua

Con una manifestación pacífica y por cuarto día consecutivo los ambulantes salieron nuevamente a las calles para insistir en regresar a las calles del Centro Histórico, señalan que no pueden vender en otro punto de la ciudad, porque viven en esta zona.

Al señalar que no buscan confrontar a las autoridades municipales, los informales marcharon sobre la calle peatonal 5 de mayo con cartulinas blancas las cuales contenían consignas.

Con pancartas con consignas como “Queremos trabajar”, “Articulo 5, ninguna persona podrá impedir que se dedique a la profesión del comercio o trabajo que le acomode siendo licito”, “Articulo 123. Trabajo digno”.

La manifestación de este lunes comenzó en la calle 6 oriente, por lo que al llegar a la 8 oriente el primer contingente era esperado por un segundo que se unió para dirigirse a la calle 10 oriente-poniente. Esta dinámica se replicó hasta llegar a la 14 oriente-poniente.

Al llegar a la calle 14 los informales decidieron regresar al punto de partida, en donde colocaron sus cartulinas en el suelo.

En entrevista Armando Ramírez líder ambulante rechazó que exista un grupo ajeno a ellos para contaminar el ambiente del orden que ha logrado el gobierno de la ciudad.

Asimismo, justificó que varios de los comerciantes informales viven en el corazón de la ciudad y no cuentan con vehículos para trasladar su mercancía y realizar su actividad comercial.

Es importante señalar, que durante la manifestación hubo presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la estatal, quienes vigilan la zona.