Ambulantes del CH sólo venderán productos esenciales: David Méndez

El Secretario de Gobernación del estado de Puebla, David Méndez Márquez, anunció haber logrado un acuerdo con el sector informal para que se retiren de las calles y vuelvan al confinamiento hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en naranja.

En conferencia de prensa virtual, Méndez Márquez refirió que gracias al diálogo con los líderes comerciantes del Centro Histórico, se acordó que sólo se mantengan los comerciantes de productos esenciales, es decir, alimentos no elaborados ni expedidos para servicio en el lugar.

“Va muy avanzado este tema, hay acuerdos importantes con los liderazgos de comerciantes del centro histórico de la capital… Toda la gama de productos que no sean esenciales se podrán sumar al confinamiento en las siguientes semanas para sumarse al llamado del gobernador”, comentó.

Asimismo, Méndez Márquez refirió que un total de 16 tianguis de la entidad han accedido a reducir el número de comerciantes al 30%, así como reforzar las medidas de prevención como el uso de gel antibacterial, sana distancia y uso de cubrebocas obligatorio, además de que se crearán comités de cultura de salud para la supervision de este sector.

En su intervención, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, destacó que al ser Puebla el municipio que más contagios concentra con el 67%, es ahí donde la administración estatal está poniendo mayor atención para que evitar la propagación de los contagios.

“El gobierno sí atiende a la capital contra el covid-19”, enfatizó el mandatario estatal al destacar que se han puesto en marcha diferentes acciones para que los comercios pospongan la reactivación económica hasta que el semáforo se encuentre en naranja para evitar la propagación del virus.