Ambulantes de la zona de Plaza Dorada podrían estar coludidos con la delincuencia: ACECOP

Dulce Gómez

El presidente de la Asociación de Centro Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa, denunció que ambulantes ubicados en la zona de Plaza Dorada están coludidos con la delincuencia, por ello, le pidió al gobierno de Claudia Rivera Vivanco dar paso al reordenamiento de informales.

Explicó que a las afueras de Plaza Dorada hay entre tres y cuatro personas que señalan las ponchadura de llantas a fin de robarles sus pertenencias a los conductores, de tal modo, llamó a los ciudadanos no caer en las mentiras de los amantes de lo ajeno.

Por otra parte, acotó que en Centro Sur existe una gran cantidad de ambulantes que ocasiona competencia desleal en contra de aquellos vendedores establecidos que pagan una renta y otros servicios.

Andrés de la Luz acotó que la idea no es dejar sin empleo a los ambulantes, únicamente reubicarlos a espacios donde no generen un conflicto.

“No queremos buscarlos y dejarlos sin empleo, queremos buscar los mecanismos para que todos vivamos en una ciudad ordenada y de manera incluyente. Todos dentro de la ley y conforme al estado de derecho”, precisó.

Andrés de la Luz denunció que gran parte de los ambulantes en las inmediaciones de Plaza Dorada usan aceite  y otros productos que ponen en riesgo a los transeúntes.

Asimismo, el presidente de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, señaló que en el primer cuadro de la ciudad hay más de 2 mil 500 ambulantes y reiteró que el número es mayor a otras administraciones.