Ambulantes de la 10 Poniente y Loma Bella se retiran por llamado de Barbosa ante Covid19

Foto: Isahmar Torres / @isahmar_torres

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Luego del llamado que el Gobierno del Estado le hizo a las autoridades municipales para retirar al comercio informal de la vía pública, ambulantes acataron la disposición, principalmente en el Centro Histórico, las inmediaciones de la Central de Autobues de Puebla (CAPU), así como los tianguis de Los Lavaderos y Loma Bella.

Recientemente el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que los ayuntamientos tenían un plazo de tres días para evitar la colocación de ambulantes, con el objetivo de erradicar la propagación de casos de coronavirus en Puebla.

Este día, el titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, aseguró que en los municipios de Amozoc y San Martín Texmelucan también los comerciantes accedieron a no colocarse como tradicionalmente lo hacen.

En tanto, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) afirmó, a través de un boletín de prensa, que el retiro del comercio informal en el Centro Histórico es del 90 por ciento, además de que se mantienen libres los accesos a hospitales del IMSS.