Ambulantes afirman que están en el zócalo por un acuerdo con la Segom

Elementos de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) intentaron retirar a los vendedores de nieves y votantes que desde hace varios días permanecen en la plancha del zócalo de Puebla, sin embargo, no tuvieron éxito y optaron por dejarlos en el lugar.

En su intento por quitar a los ambulantes, que desde el inicio de la presente semana ahí se ubican, los mismos comerciantes afirmaron que fue Jesús Duque Visconti, director de Atención Vecinal y Comunitaria, quien les autorizó permanecer en el lugar, a través de un acuerdo.

“No me voy a retirar y queremos una respuesta de Gobernación. Hoy no pueden venir y decirme que me van a retirar (…). El permiso se llevó a cabo en una negociación con el secretario de Gobernación y Jesús Duque”, indicaron los ambulantes.

Por lo anterior, los vendedores pidieron hablar con Sánchez Galindo y con Jesús Duque, y es que añadieron que están en dicho espacio por necesidad y no por gusto.

De este modo, los comerciantes defendieron sus puestos, y al final, al personal de Gobernación Municipal no le quedó más de otra que retirarse y dejar que continúe la vendimia de nieves, papas, chicharrines y aguas frescas en pleno zócalo.