Amanda Gómez tiene el derecho a participar por la ASE

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, rechazó que por el momento busque un relevo para la Secretaría de la Función Pública (SFP), luego de que la titular, Amanda Gómez Nava, busca ser titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Explicó que todas sus secretarías se encuentran funcionando con base en la ley, dejando en claro que la secretaria antes mencionada, tiene el derecho de participar en el proceso que realiza el propio Congreso del Estado de Puebla.

Puntualizó que si el resultado le favorece, será en su momento cuando deberá buscar un relevo de esta dependencia que se caracteriza por evitar los actos de corrupción en los diversos sujetos obligados y que se empata con las tareas de la ASE, porque se vigila la correcta aplicación de los recursos públicos en Puebla.

“Si la secretaria Amanda, titular de la Función Pública, es beneficiada con la decisión, se tomarán las decisiones correspondientes”, señaló.

Cabe señalar que son 10 aspirantes a la titularidad de la ASE, luego de que Francisco N, fue destituido del cargo por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.