Amanda Gómez, extitular de la ASE, no enfrentará cargos penales por compra de camioneta y banquetes: Trujillo

Amanda Gómez Nava, extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, no será denunciada penalmente por la compra irregular de una camioneta blindada y servicios de banquete.
El diputado José Miguel Trujillo de Ita, presidente de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, explicó que las anomalías no se consideran graves, por lo que solo alcanzarían una sanción administrativa.
En entrevista, indicó que la investigación de la comisión se centra en la adquisición de una camioneta blindada de 2.8 millones de pesos y contratos por casi 1 millón de pesos en servicios de alimentos, ambos adquiridos por adjudicación directa, lo que viola el procedimiento de licitación.
El legislador de Morena aclaró que, dado que los bienes y servicios sí se entregaron, no existe un daño patrimonial.
Por ello, el caso se considera una falta administrativa que podría resultar en una amonestación o la inhabilitación para ejercer cargos públicos. Además de Gómez Nava, se investiga a otros cuatro directores de la ASE.
“Sí se compró el vehículo, sí cumple con las características con las que se compró, sin embargo por rebasar el monto, se tenía que llevar a cabo una licitación y se está faltando al procedimiento y esto tiene que ver con una falta administrativa”, dijo.