Amagan transportistas con realizar paro de labores

Transportistas de Puebla se dijeron en contra de la nueva Ley de Movilidad y Transporte en el estado, incluso amagaron con realizar paros e interponer amparos, en caso de no llegar a un acuerdo que los beneficie.
En conferencia de prensa, los inconformes, representados por Samuel Méndez Díaz, señalaron que, para dar paso a la modernización de unidades, antes es necesario realizar un plan de negocios que permita saber las condiciones económicas de las y los concesionarios.
En cuanto a la posible operación de mototaxis, indicaron que este tipo de vehículos no cumplen con lo que establece la ley, además de que aseguraron ocasionarían una saturación el estado, y es que enlistaron que actualmente ya existen 17 mil taxis tradicionales, más de 30 mil de plataforma y un sinnúmero de los llamados “pirata”.
Asimismo, los transportistas presentes hicieron alusión a los actos de corrupción cometidos por administraciones pasadas.
“Los miembros de las Agrupaciones de Transportistas del Estado de Puebla nos manifestamos en contra de las reformas que en Congreso del Estado aprobó en cuanto a la Ley de Movilidad y Transporte, el pasado 25 de noviembre.
Lo que solicitamos es que se hagan modificaciones a la ley promulgada. Respetando el derecho humano a la planeación democrática, a la cual está obligado el Ejecutivo del Estado, conforme al artículo 7 de la Lay de Planeación para el Estado, proponemos:
• Un plan económico emergente para salvar a los concesionarios ante la situación económica que prevalece.

• La realización de un foro de consulta formal, con todos los miembros dedicados al transporte, con mesas de trabajo, ejercicios de ponderación y conclusiones.
• La elaboración de un plan de negocios para los transportistas del sistema tradicional.

• Eliminación sobre oferta de servicio colectivo y mercantil de taxi, entre otros aspectos”, leyeron.
Agregaron también la importancia de eliminar la figura de “licitación de rutas” por ser inconstitucional. En este sentido, recalcaron la necesidad de conceder el derecho preferente a las rutas previamente establecidas.