Amagan mototaxistas de La Resurrección con seguir operando, pese a que no cuenten con una autorización; advierten enfrentamientos

Foto: Alejandro Rodríguez

Mototaxistas de La Resurrección advirtieron que no dejarán de prestar su servicio, pese a que los gobiernos estatal y municipal lo impidan. Incluso, amagaron con un enfrentamiento en caso de la insistencia de las autoridades.

En conferencia de prensa, Máximo Cuatlaxahue Santabárbara, uno de los líderes de este medio de transporte, se dijo abierto al diálogo, sin embargo, aclaró que las 120 unidades, que actualmente circulan en esta junta auxiliar de Puebla capital, no dejarán de prestar sus servicios.

“Hay alrededor de 120 unidades; 80 de Juquilita, y el resto de Nazareno (…). Nosotros queremos agotar el diálogo, pero nosotros seguiremos operando a pesar de lo que hagan.

Estamos en nuestro territorio, no pueden ellos entrar y tomar una decisión arbitraria (…). Si llegan a quitarlos, entonces estarían buscando un enfrentamiento con el pueblo de La Resurrección”, agregó.

En este caso, afirmó que el alcalde auxiliar, así como la mayoría de la población tradicional está a favor de la circulación de estas unidades.

Al preguntarle si los mototaxis son seguros, Máximo Cuatlaxahue contestó que entre ambas organizaciones (Juquilita y Nazareno) se hizo una bolsa de dinero para entregarlo a los afectados o familiares, en caso de un accidente.

Por todo lo anterior, pidió a las autoridades que analicen de fondo el tema, toda vez que, insistió que los mototaxis sí son indispensables en esta alcaldía subalterna.

En días pasados, la titular de Movilidad y Transporte del Estado, Elsa Bracamonte, precisó que ninguna junta auxiliar de Puebla requiere de este medio de transporte.