Amagan habitantes de Almecatla con bloquear la Autopista México-Puebla por bombas antigranizo en la VW

Habitantes de San Lorenzo Almecatla amagaron con manifestarse sobre la Autopista México-Puebla, a fin de exigir que la empresa Volkswagen no lance bombas antigranizo.

A través de redes sociales, se convocó a las y los habitantes de Almecatla a llegar, este viernes 17de mayo, a las 13:30 horas, a la presidencia auxiliar para pedir la intervención de Ismael Morán.

En caso de no obtener una respuesta favorable, el amago de las y los inconformes es bloquear los accesos de la armadora alemana, y, es que, señalaron que la emisión de dichas bombas afecta los cultivos.

“Ante la aún problemática por parte de Volkswagen con la probable detonación de bombas antigranizo para resguardar su producción, habitantes de Almecatla se estarían manifestando para cerrar la Autopista y Periférico, a fin de exigir que la empresa continúe con las posibles bombas.

Se convoca a la población a cerrar las puertas 6, 7 y 8 (…). El día viernes a la 1:30 frente a la Presidencia Auxiliar para pedir el apoyo del edil Ismael Morán”, se lee en redes sociales.

Cada año, pobladores de Almecatla, junta auxiliar de Cuautlancingo, y otras demarcaciones han acusado que la firma antes mencionada lanza bombas antigranizo para evitar lluvias y con ello afectaciones en su producción.