Alumnos y docentes de la UPAEP también son víctimas frecuentes de la inseguridad

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

La delincuencia en la ciudad y el estado continúa a la alza, y tanto estudiantes como docentes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), son víctimas frecuentes de la delincuencia en el trayecto que siguen hacia la institución, según refirió el rector, Emilio Baños Ardavín.

En entrevista, Baños Ardavín refirió que la universidad cuenta con un trayecto denominado “Senda universitaria”, que se mantiene vigilado durante los horarios en que se desplazan los universitarios, y gracias a ello, la incidencia delictiva ha logrado controlarse.

El rector refirió que a la semana, en la llamada Senda universitaria se registra una incidencia delictiva, o en su caso, tres incidencias cada dos semanas.

Sin embargo, dijo preocuparle el hecho de que en el trayecto que siguen diariamente los estudiantes y docentes a la universidad son víctimas de la delincuencia, pues han tenido un alto índice de reportes de estos casos, aunque refirió que por el momento la Universidad no cuenta con una estadística al respecto.

Por lo anterior, y ante la delincuencia desbordada en la ciudad y el estado, el rector consideró que los candidatos al gobierno del estado deben privilegiar las propuestas durante este período de campañas que está próximo a comenzar, destacando que cuestiones como la seguridad y la desigualdad deben ser prioridad de todos los candidatos.

Consideró que las tres candidaturas son perfiles interesantes, y han tenido destacadas trayectorias en diferentes ámbitos, sin embargo, consideró que la ciudadanía necesita escuchar propuestas reales para atender las necesidades de la población.