Alumnos de primaria del CEMEY intentaron envenenar a su compañero con thinner

Melanie Isahmar Torres Melo

Estudiantes de sexto grado de primaria del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias (CEMEY) intentaron envenenar a uno de sus compañeros al pretender que bebiera thinner; y pese a tener identificados a los agresores, no se han tomado medidas al respecto e incluso se les ha solicitado a los padres no tomar medidas fuera de la institución.
Así lo denunció una madre de familia a Contrastes de Puebla, quien relató que los hechos ocurrieron el pasado miércoles 23 de mayo en uno de los salones del sexto año de primaria y hasta el momento no les han informado si se le está dando seguimiento al caso o se sancionó a los cuatro estudiantes involucrados, mismos que aseguró, están plenamente identificados.
Ese día, el profesor del grupo llegó tarde a dar clase al salón, tiempo en el que presuntamente los cuatro responsables habrían tomado la botella de agua de uno de sus compañeros para sustituir el líquido por thinner.
Afortunadamente el niño al que intentaron dañar se percató de algo raro en su bebida y no la consumió, alertando a los profesores y directivos de este intento de envenenamiento o asesinato.
Según comentó la madre de familia, ese día los directivos llamaron con urgencia a los padres de familia para comunicarles lo sucedido y aseguraron que hablarían con los responsables además de sancionarlos tentativamente con negarles la inscripción a la secundaria, pero hasta el momento los padres de familia no han tenido conocimiento de nada respecto al caso.
Aunado a ello, los directivos solicitaron a los padres de los alumnos del sexto grado que no tomaran acciones por fuera al respecto, pues “lo arreglarían de forma interna”.
La madre de familia que denunció lo ocurrido señaló que los padres del menor al que intentaron dañar no han recibido atención y pese a que otros padres han intentado actuar, no lo han hecho por temer represalias en contra de sus hijos.
Consideró que este ataque de parte de los cuatro niños fue con total intención de dolo, por lo que hizo un llamado para que se tomen acciones al respecto, dada la tragedia que pudo haber ocurrido.