Alta pero estable, la meseta de Covid-19 en Puebla: Salud

197

El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, pronosticó que, en Puebla, la tercera ola de Covid-19 se extenderá hasta de entre 10 y 12 días debido a los festejos patrios.

En este sentido, el funcionario precisó que la meseta alta permanecerá, pero ya no con un alza exponencial.

“Lo que estamos viendo ya con las proyecciones, en coordinación con los epidemiólogos de esta secretaría, es que, vamos a permanecer en esta meseta alta, ya no con un alza exponencial. Vamos a permanecer alrededor de 10 a 12 días y posteriormente va a empezar el descenso de la curva epidemiológica, pero hay que estar pendientes por las fiestas cívicas”, expuso.

Martínez García refirió que la curva epidemiológica se encuentra en una meseta alta pero estable, incluso precisó que el índice de positividad se ha mantenido en alrededor del 51 por ciento.

“La curva epidemiológica está en una meseta alta, pero disminuyó la potencialidad con la que veníamos teniendo casos nuevos. El índice de positividad se ha mantenido alrededor del 51 por ciento, llegamos a estar hasta el 65 por ciento y los hospitalizados se han mantenido, ya no hemos subido arriba de 1 mil, estamos por debajo”, indicó.