Alistan Ley de Remuneraciones para que ningún funcionario gane más que el Presidente

Foto: @CongresoPue

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que fijará tarifas máximas y mínimas para evitar que algún funcionario gane más que el presidente de México en funciones.

Precisó que esta reforma la encabeza el Partido del Trabajo y recibió el respaldo de Morena y PES, que plantea que un funcionario público o electoral, además de un magistrado, reciba un salario acorde a su labor y que no exceda el salario de 108 mil mensuales que ganará el presidente de México.

Destacó que dicha reforma expuesta en la sesión ordinaria del Congreso del Estado de este lunes, acabará con los privilegios que tienen funcionarios electorales y estatales, además de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)

“Esta iniciativa se irá a las comisiones, iremos a San Lázaro otra vez para armonizar esta ley, el punto es armonizar los privilegios que tienen los funcionarios y magistrados del tribunal. Debemos ver la reacción jurídica de quienes sientan afectados sus intereses”.

Mencionó que este martes acudirán a San Lázaro para platicar con diputados federales sobre la ley, que se avaló a nivel federal y conocer las condiciones para aterrizarla en el estado de Puebla.

Es importante señalar que el gobernador de Puebla gana un salario mensual de 94 mil 924 pesos, mientras que los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Tribunal Electoral del Estado (TEE), Héctor Sánchez Sánchez y Fernando Chevalier Ruanova, ganan 133 mil pesos, respectivamente.