Alistan decreto con nuevas previsiones y posibles ampliaciones para reapertura en Puebla


El próximo lunes 26 de abril la administración estatal anunciará un nuevo decreto para controlar la pandemia por Covid-19 en el estado de Puebla, según anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior debido a que ese mismo día vence la vigencia del actual decreto en el que se establece un aforo del 20% en establecimientos, un día solidario a la semana para los comercios, restricción en la venta de bebidas alcohólicas el fin de semana, así como la reapertura de salones sociales y casinos.

En este sentido, Barbosa Huerta adelantó que el nuevo decreto contendrá “nuevas prevenciones” y “algunas ampliaciones”, sin dar mayores detalles al respecto.

Ante los festejos como el día del niño o el día de la madre, las autoridades reiteraron a la población mantener las medidas de prevención y no bajar la guardia para evitar un repunte de contagios de covid-19.

En esta sentido, el titular de salud, José Antonio Martínez García, hizo énfasis en que el uso de cubrebocas y geles antibacteriales, la sana distancia y el confinamiento en casa si no hay motivos para salir son reglas que deben imperar entre los poblanos para evitar contagios.