Alista Gobierno de Puebla estrategia de “Espacios Seguros” para reapertura de negocios

536
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo


El gobierno del estado de Puebla pondrá en marcha la estrategia «Espacios Seguros», para que los comercios no esenciales puedan retomar actividades y a su vez, la ciudadanía tenga menor riesgo de contagio al acudir a los establecimientos.

Así lo anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa, quien refirió que será este lunes 25 de enero cuando se emitan los nuevos lineamientos para la reapertura gradual del comercio y servicios no esenciales.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal refirió que de acuerdo a las proyecciones de la administración estatal, se tiene previsto que sea a partir del miércoles 27 de enero cuando la curva de contagios comience a descender, razón por la que consideró viable la reapertura.

«Queremos generar elementos de conceptos nuevos como Espacios Seguros, vamos a ir a esa ruta de espacios que permitan una reapertura cautelosa de actividades no esenciales en porcentajes, en sana distancia, en medidas higiénicas, todo lo que implica un asunto de generar un espacio seguro en actividades económicas y poder enfrentar nuestra realidad», comentó.

Barbosa Huerta aseguró que su administración se encuentra preparada para continuar haciéndole frente a la pandemia pese a la complejidad del tema, y confió en que a través de este este nuevo esquema se logre reactivar la economía con el menor riesgo posible de contagios.

Cabe la pena señalar que este 25 de enero vence el plazo del decreto que establece el cierre de todos los establecimientos ni esenciales, la reducción de horarios del transporte y la restricción en la venta de bebidas alcohólicas, por lo que este mismo día la administración estatal emitirá la nueva ruta a seguir.