Alista gobierno de Barbosa fondo para enfrentar contingencia por coronavirus en Puebla

574

Isahmar Torres / @isahmar_torres

Sin detallar cifras, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que prepara un fondo para enfrentar la contingencia por el coronavirus (Covid19) en el estado, mismo que contemplaría la adquisición de equipo médico y apoyos para los sectores que se han visto afectados ante el cierre de establecimientos comerciales y de recreación.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta comentó que la Secretaría de Salud prepara la adquisición de camas y equipo médico para aumentar la capacidad de atención en dado caso que se supere la capacidad actual en los hospitales.

«Esperemos que no lleguemos a una cresta con hospitales saturados, pero estamos previniéndinos con la compra de camas y equipo aumentar la capacidad de respuesta», comentó el mandatario estatal.

Asimismo, refirió que se buscarán esquemas de apoyo para beneficiar a aquellos trabajadores y pequeños empresarios que se vieron afectados con el cierre de negocios por la contingencia.

La mañana de este lunes se presentó un grupo de meseros que denunciaron haberse quedado sin una fuente de ingresos tras el cierre de salones sociales, antros y bares, ante lo que el gobernador aseguró atenderá a este y todos los sectores que se hayan visto afectados de manera sustancial por las medidas implementadas para evitar la propagación del Coronavirus.

Cabe la pena señalar que a partir de este lunes y hasta el próximo 19 de abril cerrarán cines, antros, bares, salones sociales, gimnasios y centros recreativos, medida que generará grandes pérdidas a la economía poblana.