Alista Ayuntamiento un Corredor Religioso de la Catedral hasta el Señor de las Maravillas

291

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El Ayuntamiento de Puebla pretende la creación de un Corredor Turístico-Religioso, que irá desde la Catedral hasta la iglesia del Señor de las Maravillas, informó la titular de la Secretaría de Turismo municipal Mónica Prida Coppe.
Al respecto, la funcionaria precisó que dicho proyecto consiste en el mejoramiento de la imagen urbana, cambio de señaléticas e información turística.
Abundó que el objetivo principal es la atracción de un mayor número de visitantes nacionales y extranjeros, además de tener un producto nuevo de turismo religioso.
Al preguntarle sobre la inversión, Mónica Prida precisó que por el momento no se define porque actualmente se está en la revisión de los cambios que se realizarán y si los comerciantes también participarán en los trabajos.
Por lo anterior, la secretaria prefirió guardarse la fecha del arranque de obras, aunque adelantó que será en el transcurso del presente año.
“Estamos cuantificando presupuestos (…). Se trabajaría en la imagen urbana, el proyecto sigue en proceso”, acotó al dejar en claro que la dependencia a su cargo solo se encargará de la parte exterior de los inmuebles.
En otro tema, compartió que actualmente la ocupación hotelera se encuentra en un 69 por ciento, indicador que dijo cumple con las expectativas, aunque no descartó que el número aumente en las próximas semanas.
En este tenor, expuso que los espacios con mayor visita es el zócalo, Catedral de Puebla y Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.