Alianza fallida del PAN y PRI y la pandemia, aumentan posibilidades de triunfo de Morena

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El probable fracaso de la alianza del PAN con el PRI y PRD, más la pandemia de Covod19 aumentan seriamente las posibilidades de que Morena gane nuevamente la Presidencia Municipal de Puebla el próximo 6 de junio.
Hay una serie de condiciones que deberían evaluar los panistas que actúan con soberbia -como dijo Néstor Camarillo-, antes de cancelar oficialmente la posibilidad de ir en alianza con el PRI y PRD.
Aquí algunas de ellas:
1.- La alianza del PRI, PAN y PRD darían una cantidad importante de votos para el que sea el candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, sin embargo, al dividir la votación sus posibilidades de triunfo disminuyen.
2.- Morena apostará a su estructura para poder lograr el triunfo y el único partido que le podría competir de manera seria en ese rubro es el PAN, debido a que el PRI y el PRD no tienen la fuerza para competir de manera seria por el Ayuntamiento de Puebla.
3.- La pandemia será un factor clave no sólo en el desarrollo de las campañas, sino en el día de la elección debido a que la gran mayoría de los ciudadanos no pondrán en riesgo su salud y ante el temor de contagiarse de Covid19 no acudirán a las urnas.
4.- La real batalla será de dinero y estructura.
5.- El partido político que tenga la capacidad y el dinero para movilizar a su estructura, será el que gane la Presidencia Municipal de Puebla.
6.- Otro detalle que no debe pasar desapercibido será qué tan divididos puedan llegar el PAN por su enfrentamiento de Genoveva Huerta y el principal aspirante a la Presidencia Municipal, Eduardo Rivera, y en el caso de Morena pasan por lo mismo, debido a que el enfrentamiento entre Claudia Rivera y Gabriel Biestro será de pronóstico reservado y se prevé que la fractura de Morena sea inevitable.
Todos estos apuntes deberían ser valorados porque de caerse la alianza del PAN con el PRI y PRD, fortalece a Morena.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com