Alianza con el PRD y PRI no debe ser una camisa de fuerza

Foto: Alejandro Rodríguez

La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, señaló que las alianzas no son una camisa de fuerza rumbo al 2024, cuando se renovarán desde el gobierno del estado, hasta la presidencia de México.

Destacó que el PAN tiene excelentes cuadros, pero no pueden cerrarse a que sean sus aliados los que tengan diversas nominaciones, incluso la propia gubernatura del estado de Puebla.

Reiteró que las alianzas no son una camisa de fuerza, por lo tanto, en los acuerdos que se tomen con el PRI y con el PRD, tienen que privilegiarse los acuerdos para evitar que haya fracturas en la renovación de diversos cargos.

“Las alianzas no son una camisa de fuerza, las alianzas son una guía que te puede dar votos o te los puede quitar, la estrategia que vamos a seguir, es que cada estado tiene que evaluar la conveniencia de trabajar juntos”.

Díaz de Rivera Hernández enfatizó que una vez que lleguen los tiempos de las definiciones de las alianzas se evaluará el escenario de cada partido político para determinar la viabilidad de una alianza total o parcial en Puebla.