
Dulce Gómez/ @dulcgomez
Luego que el Cabildo de Puebla avaló la apertura formal del programa “Puertas Violetas” en el municipio, con el objetivo de atender y erradicar la violencia en contra de las mujeres, la edil Claudia Rivera Vivanco acusó que actualmente existen hombres, entre ellos regidores, diputados y de otros órdenes de gobierno que son “coléricos” y “violentos”.
La alcaldesa señaló que su administración aplica protocolos de nuevas masculinidades, no obstante, admitió que no son suficientes al poner como ejemplo a los hombres de la vida política que aún ejercen violencia en contra de algunas mujeres, aunque evitó mencionarlos.
“De entrada está administración propuso la creación de una Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género (…). Este Gobierno Municipal aplica protocolos de nuevas masculinidades, sin embargo, no es suficiente porque hoy en día podemos ver muchos señores, que son regidores, diputados y de otros órdenes de gobierno que son personas coléricas y violentos por su naturaleza”, expresó.
De este modo, resaltó que su administración está comprometida con las mujeres y se dijo en contra de las expresiones misóginas que culpan a las mujeres de su desaparición.
“Para mí es importante que la ciudadanía sepa que esta administración está comprometida, y por supuesto que no podemos permitir que se repliquen procesos de micromachismos cuando quieren responsabilizar a una autoridad de lo que están viviendo las mujeres. Estamos en contra de expresiones misóginas, donde terminan diciendo que desaparece una mujer porque se fue con el novio”, acotó.