Algunos árboles podrían ser retirados para rehabilitar el corredor 5 de Mayo: León

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, María Graciela León Matamoros, informó que como parte de la rehabilitación en el corredor 5 de Mayo, algunos árboles podrían ser retirados, sin embargo, actualmente se avanza en la integración del proyecto ejecutivo.

En entrevista, la funcionaria evitó entrar en detalles, debido a que será la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco la encargada de explicar este plan intersecretarial que tiene como objetivo la revitalización del espacio público.

León Matamoros se limitó a decir que se cambiarán las lajas, toda vez que actualmente están en mal estado y varias personas han caído y representan un peligro para personas con discapacidad.

En el caso de los árboles ubicados sobre el corredor 5 de Mayo, de la Avenida Reforma y hasta la 18 oriente-poniente, la gerente afirmó que en todo momento se buscará proteger a los árboles, sin embargo, se hará un estudio para detectar a aquellos que ya estén enfermos o a punto de caer.

“La idea es que se quede el arbolado porque es algo básico, pero si hay necesidad de quitarlo pues se hará, pero hasta ahora solo hay uno que podría entrar en la discusión de si se retira o no. Lo que queremos es mejorar las condiciones de las especies”, dijo.

Al respecto, León Matamoros indicó que hasta el momento solo se tiene conocimiento de un árbol que podría ser retirado.

Asimismo, mencionó que este proyecto de aproximadamente 25 millones de pesos también contempla el reordenamiento del comercio informal.