Algunos ambulantes no son de Puebla y otros solo le rinden cuentas a sus líderes, señaló Eduardo Rivera

foto: Alejandro Rodríguez

La gran mayoría de los comerciantes informales del Centro Histórico no se acercaron a la Secretaría de Gobernación del municipio porque provienen de otros estados y porque solo le rinden cuentas a sus líderes, señaló el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en alusión a la conformación de un padrón para dar paso a un reordenamiento.

Sin embargo, puntualizó que el Centro Histórico requiere de orden y seguridad, por ello esta mañana se efectuó un despliegue policial.

“En el Centro Histórico se requiere orden y seguridad, hay una serie de alternativas para llegar a un acuerdo si es que así lo desean (los ambulantes)”, agregó.

Recordó que el Ayuntamiento de Puebla ofreció una serie de alternativas para el comercio informal, empero, no fue aceptado.

Puso como ejemplo que, la IP ofreció trabajo formal, mientras que el Gobierno Municipal puso a la disposición de este sector de la población mercados municipales y lugares en la periferia, así como capacitación y apoyo en microcréditos.

“He recibido cientos de quejas de comerciantes, de habitantes, y visitantes, por las condiciones en las que se encuentran estas calles, por ejemplo, de la basura que se deja, así como de la imposibilidad de tránsito que se ocasiona por el desorden que nosotros recibimos por la anterior administración”, finalizó.