Alfonso Esparza se dice despreocupado por nueva auditoría de la ASE; BUAP es transparente

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) recibió dos oficios por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para realizar una nueva auditoría por lo ejercido del 1 de enero al 30 de noviembre del presente año, así como para una visita domiciliaria.

Así lo dio a conocer Alfonso Esparza Ortiz, rector de la institución, quien se dijo despreocupado por este procedimiento, sin embargo, calificó como “inusual” que se les aplique una nueva auditoría cuando apenas está por terminar la del ejercicio del 2018 por parte de este mismo organismo.

Explicó que con el arribo de Francisco Romero Serrano a la ASE, la Auditoría del 2018 se amplió, y este miércoles 4 de diciembre les llegaron dos nuevos oficios para auditar lo ejercido durante este 2019, aún antes de concluir el año.

“No se había dado este tipo de caso y sobre todo una visita, pero estamos abiertos a ello, lo atenderemos como siempre lo hemos hecho… Ayer entregaron oficios y hoy yo creo llegarán a iniciarla, pero estamos abiertos a cualquier fiscalización, pues hemos sido transparentes y no tenemos nada que ocultar”, enfatizó.

Esparza Ortiz dio a conocer esta situación al Consejo Universitario en la recta final de la sesión donde se aprobó el calendario escolar 2020, detallando que desde hace meses la institución está atendiendo los procedimientos que realiza la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría Superior del Estado.

Recalcó que la BUAP no tiene nada que ocultar y atenderá cada uno de los avisos de la ASE para darles puntual cumplimiento, aunque dejó en claro que ante todo se defenderá la autonomía universitaria.