Alfonso Esparza exige justicia por estudiante de la BUAP asesinado en Cuautinchán

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, condenó el asesinato de Adrián Salas Carreón, estudiante del doctorado en Filosofía que el día de ayer fue hallado sin vida en el municipio de Cuautinchán, y exigió a las autoridades se haga justicia.

A través de sus redes sociales, Esparza Ortiz dio a conocer que el hombre de 35 años que el día de ayer fue encontrado amordazado y apuñalado en terrenos de cultivo de San Pedro Alpatlahua, en el municipio de Cuautinchán, era Adrián Salas Carreón, quien cursaba el doctorado en Filosofía Contemporánea.

Junto con Adrián se encontraba su compañera Hamaday Mejía, también estudiante de la BUAP, quien fue abusada sexualmente y apuñalada en el abdomen, sin embargo, logró sobrevivir y actualmente se encuentra hospitalizada.

Esparza Ortiz señaló que Adrián y Hammaday son víctimas de la inseguridad y delincuencia que actualmente colman al estado de Puebla, por lo que llamó a las autoridades a tomar acciones contundentes, esclarecer el caso y castigar a los responsables.

Asimismo, hizo énfasis en la demanda de garantizar mayor seguridad por los poblanos, pues tan sólo en lo que va del año van seis asesinatos perpetuado en contra de Universitarios, la mayoría de ellos pertenecientes a la máxima casa de estudios del estado.

“Recibo la indignante y triste noticia de que a nuestro estudiante del Doctorado en Filosofía Contemporánea, Adrián Salas Carreón, lo asesinaron vilmente y dejaron malherida a la compañera Hamaday Mejía, víctimas de la inseguridad y delincuencia que colman Puebla. Exigimos a las autoridades se investigue el caso, se dé con los responsables y se garantice seguridad y justicia”, escribió Esparza Ortiz.

Según se ha dado a conocer, Adrián y Hammaday laboraban en una empresa que tenía una bodega en Valsequillo, donde se encontraban realizando inventario y arqueo de mercancía, sin embargo, desde el pasado 12 de diciembre familiares de Adrián reportaron su desaparición al perder todo tipo de contacto con el hombre.

Trascendió que el velador de la bodega había estado robando mercancía y por ello planeó darles un susto, para lo cual la ayuda de su sobrino Gustavo, de 21 años de edad, pero “se les pasó la mano”

Los sujetos terminaron matando a David Adrián, y como pensaban que Hadamay también había muerto, a ambos los dejaron abandonados en los terrenos antes mencionados, en donde los hallaron las autoridades.

Los agentes ministeriales del Grupo Tecali desde el primer momento comenzaron con las indagatorias y derivado de esas acciones en horas recientes lograron ubicar al presunto autor material de estos crímenes, homicidio calificado, violación e intento de homicidio, estos dos últimos delitos cometidos contra la mujer de 32 años, además de robo de vehículo.

El presunto homicida, Gustavo, fue ubicado conduciendo el automóvil de David Adrián, por ello los agentes investigadores procedieron a detenerlo. Trascendió que inicialmente estaría detenido por el robo de vehículo, pero que derivado de las primeras investigaciones se supo que fue él quien agredió a la pareja. Los agentes de la Fiscalía General del Estado ya buscan incansablemente al velador, pues es considerado el autor intelectual del crimen.

Con Información de Puebla Roja