Alfonso Esparza da certeza a la BUAP: no será gobernador interino

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Alfonso Esparza Ortiz cerró de tajo cualquier posibilidad de ser designado por el Congreso del Estado como gobernador interino en caso de que se anulen las elecciones del pasado 1 de julio, con el único objetivo de dar absoluta certeza a su proyecto académico al frente de la BUAP.
Desde que contendió por su primer periodo como rector de la máxima casa de estudios dejó en claro que su único interés era la universidad.
Y a lo largo de los últimos años así lo ha demostrado una y otra vez.
En la BUAP el único proyecto que existe es el académico.
Aunque varios diputados locales de Morena lo ven con el perfil necesario para ser gobernador interino, Alfonso Esparza ya mandó el mensaje público de que no lo aceptaría.
Y es que Alfonso Esparza no forma parte de ningún grupo político.
En estos momentos en que buena parte de la sociedad poblana está dividida entre los morenovallistas (que están con Martha Erika Alonso) y los morenistas (los que apoyan a Miguel Barbosa), la BUAP se mantiene ajena a esas disputas políticas.
Desde que surgieron los primeros rumores en columnas políticas sobre la posibilidad de que el rector de la BUAP fuera el gobernador interino surgieron algunas hipótesis de quién sería el rector interino.
Y ya se imaginará, varios alzaron la mano con la esperanza de ocupar la Rectoría de la BUAP aunque sea por algunos meses.
Sin embargo, Alfonso Esparza dio un manotazo al interior de la universidad y mandó diversos mensajes para dejar en claro que no habría tal rector interino porque él se mantendrá al frente de la universidad hasta que termine el segundo periodo para el que fue electo.
Y ayer lo hizo público.
Así que para tranquilidad de los universitarios habrá rector en funciones hasta el 2021 y no habrá rector interino.
La prioridad de Alfonso Esparza es la comunidad universitaria.
Se preparó toda su vida universitaria para ocupar el cargo y no lo dejaría ni por una gubernatura interina.
Así de claro es el compromiso de Alfonso Esparza con la BUAP.
El proyecto académico sigue fuerte e intacto para los próximos años.
** ** **

** ** **** ** **


Ya empezó muy mal la autonombrada “Cuarta transformación” de Andrés Manuel López Obrador.
Ayer con el apoyo de Morena el senador Manuel Velasco pudo obtener licencia al cargo para regresar a gobernar Chiapas, pese al repudio del pueblo chiapaneco.
En el caso de los senadores de Puebla por Morena Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra le fallaron al pueblo de Chiapas y decepcionaron a muchos poblanos y Rafael Moreno Valle mejor se ausentó de la votación.
¿Esa era la transformación prometida por AMLO y Morena?

** ** **
Desde este espacio envío un fuerte abrazo a mi amigo Ricardo Morales Sánchez por el fallecimiento de su señor padre don Carlos Morales.
Un fuerte abrazo y que pronto llegue la resignación.
** ** **

gomezcarlos79@gmai.com