Alejandro Santizo emboscó, rafagueó y destrozó las cabezas de ministeriales con AR15 en Tecamachalco (foto)

 

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Ya lo dijeron el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera: fue una ejecución contra tres policías ministeriales en Tecamachalco y no una confusión lo ocurrido la noche del viernes.

Aquí parte de la información que hoy presentamos en Puebla Roja: 

“Imágenes que circulan en redes sociales muestran claramente el grado de letalidad del ataque que recibieron los agentes Adrián, José Guillermo y Miguel, quienes presentaban diversos impactos de armas de fuego y tenían las cabezas destrozadas por los impactos de los proyectiles disparados presuntamente por rifles AR-15.
Fuentes policiales indicaron que los agentes daban seguimiento a una camioneta de la cual cuentan con reportes que la relacionan con hechos delictivos. En el trayecto vieron una patrulla que se les acercaba por detrás, creyeron que recibirían apoyo, pero no fue así, adelante les cerró el paso el auto en el que viajaba el secretario Alejandro Santizo y su escolta.
Siguiendo con lo comentado por las fuentes, fue así como los municipales empezaron a disparar en contra de los agentes, quienes murieron de manera inmediata. Un cuarto agente sobrevivió y es el que refirió todo lo ocurrido a sus mandos”.

El alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier, dijo la misma noche del viernes que se trató de una “confusión” y que Alejandro Santizo, su escolta y los policías municipales actuaron en el derecho de sus atribuciones.
Sin duda alguna, fue una declaración desafortunada tratando de justificar el asesinato de los tres policías ministeriales.
También dijo que los agentes ministeriales “no habían informado” a las autoridades municipales que estaban en Tecamachalco y por eso fue la confusión.

IGNACIO MIER DEFENDIÓ A ALEJANDRO SANTIZO

Ignacio Mier siempre supo del negro historial de Alejandro Santizo y lo contrató y lo nombró como secretario de Seguridad de Tecamachalco.
Fue una torpeza lo que hizo Ignacio Mier y, al siguiente día, puso en la mesa su cargo para pedir licencia en lo que se realizaban las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.
Todo lo que dijo el alcalde y las declaraciones de los 12 policías municipales detenidos, más el escolta y Alejandro Santizo serán parte de la investigación para esclarecer el asesinato de los tres policías ministeriales.
Pero, el fiscal reveló que a los tres policías ministeriales les dispararon en la cabeza y se trató de una ejecución.
Y lo mismo confirmó el gobernador en la ceremonia del homenaje a los policías ministeriales asesinados: fue una ejecución.
La suerte ya está echada para Alejandro Santizo y su escolta.
A Ignacio Mier lo protege su papá, el diputado federal Nacho Mier, y eso lo podría salvar –por el momento- de mantenerse en el cargo.
Pero su carrera política ya se terminó.
Por lo pronto lo van a investigar para saber ¿quién ordenó la ejecución de los ministeriales?
¿Qué investigaban los tres policías asesinados?
¿Cuál es el miedo de la familia Mier Velasco?
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com

Previous articleSe tambalea el gobierno de Ignacio Mier en Tecamachalco por ejecución de ministeriales
Next articleLa súper influyente, Tere Castro