Por dedazo el Comité Directivo Estatal (CDE) de Nueva Alianza, eligió a Alejandro Romero Carreto, como su candidato a gobernador de Puebla y quien fue investigado por supuestas anomalías al frente de la notaría número 5 de Huejotzingo.
Entrevistado tras registrarse ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como candidato del PANAL a gobernador de Puebla, señaló que esa investigación la impugnó ante un juez federal y siguió al frente de la patente de notario.
Rechazó que se encuentre en desventaja ante sus adversarios políticos, pues señaló que tiene las condiciones de promover una campaña de altura y llena de propuestas a partir de que arranque el periodo establecido por Ley.
Señaló que es un candidato ciudadano, pero simpatiza con los ideales de Nueva Alianza, donde buscó hace unos días el acercamiento con la dirigencia estatal, a fin de enarbolar la candidatura.
Por su parte, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, puntualizó que no tienen recursos para aplicar mediciones internas y elegir al abanderado a gobernador de Puebla.
Señaló que Nueva Alianza es un partido abierto a los ciudadanos y por eso se aceptó la designación de este personaje para el cargo público que estará en disputa el próximo 1 de julio.
Aclaró que Nueva Alianza no servirá de “sparring” en este proceso electoral; agregó que para algunas diputaciones locales buscarán una candidatura común con Compromiso por Puebla, aunque no especificó los distritos.