Alejandro Carvajal asegura que el TEPJF atropelló la autonomía de Morena

Redacción

La anulación de las elecciones internas de Morena, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, bajo el argumento que el padrón de afiliados no es confiable, atropella la autonomía del partido.

Desde Puebla, nos unimos a la exigencia nacional de investigar el patrimonio de los magistrados para confirmar que han sido sobornados para anular las asambleas distritales en el país.

La crisis que atraviesa Morena nos sirve para reflexionar sobre la construcción y origen del movimiento, pero también para construir condiciones de justicia, democracia y libertad.

Desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de la República, perdimos la mayoría de los dirigentes que se integraron a las nuevas tareas gubernamentales.

Morena logró su principal objetivo: ganar la presidencia de México; sin embargo, la militancia quedó en el olvido.

Hoy nos corresponde velar por el partido y frenar que Morena se convierta en lo que más criticamos, el nuevo PRI o PRD.

No vamos a negar que en algunas asambleas distritales hubo violencia, falsificación de acreditaciones, robo de papelería electoral y otros vicios que se repitieron por personas que sin más interés que el de escalar posiciones, se arrimó al poder por la vía de Morena.

Esas políticos perredistas y priistas, principalmente, que se colaron a las filas del movimiento deben ser removidos o negarles su afiliación, como es el caso de Erick Cotoñeto.

Cotoñeto es un oportunista que no hizo bien las cosas en el PRD, se vendió al mejor postor que en ese tiempo era el ex gobernador Rafael Moreno Valle, y ahora busca pactar con Eduardo Gandur para repartirse la dirigencia.

Vamos a frenar el crecimiento descontrolado de dirigentes mezquinos en Morena y, a la vez, evitaremos la parálisis de los órganos de dirección a nivel nacional y estatal.

Hacemos una llamado a la unidad para la reorganización del movimiento, para replantearnos y discutir cuál es el rumbo que queremos.

Asimismo, exigimos que haya una revisión a fondo del padrón para evitar que fundadores del partico, como el compañero Mario Bracamonte, no aparezcan.

No nos vamos a rendir. Estamos acostumbrados a enfrentar estas y otras situaciones.

Vamos por la renovación de las dirigencias.

Diputado Federal Alejandro Carvajal Hidalgo