

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier y la titular de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, aprovecharon la polémica de “tronar los dedos” para promocionar e invitar para la temporada de Chiles en Nogada.
Mencionar que la polémica surgió durante la rueda de prensa de este 10 de julio, donde una acción del mandatario estatal que fue chasquear los dedos, generó disgusto para algunos, ya que solicitó velocidad para la promoción turistica.
Es así que, a través de su cuenta de X, el titular del Ejecutivo Estatal, pidió disculpas a la funcionaria estatal.
“Ofrezco disculpas por usar la expresión de tronar los dedos, lo comenté porque a mí me educaron bajo la exigencia de ser útil, acomedido y agradecido. La acción iba dirigida hacia un servidor en materia del trabajo permanente en Turismo, no hacia la secretaria Carla López-Malo, a quien le reitero mis disculpas y respeto”, escribió.
En este mismo tweet, la funcionaria estatal, respondió, indicando que el gobernador Alejandro Armenta, es un líder integró, cercano y profundamente respetuoso, además de agradecer la confianza que le depositó.
“Agradezco la confianza que deposita en mí y en tantas mujeres jóvenes que hoy tenemos voz y responsabilidad en este gobierno”, comentó.
Es así que de una manera, ingeniosa ante la polémica, realizaron un vídeo promocional para la temporada de Chiles en Nogada, en donde un vídeo de 10 segundos invitaron a los poblanos y visitantes para disfrutar de este platillo representativo del Estado, donde a punto de finalizar la promoción, López-Malo, dice la frase “¡Ven a Puebla ya!”, a la par que truenan los dedos.