Alejandro Armenta va por la gubernatura de Puebla

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
¿Qué sabe el senador Alejandro Armenta que nosotros no?
Justo en el día en que Andrés Manuel López Obrador realiza su primera visita a territorio poblano como presidente y lanza el grito de guerra política contra el PAN, al advertir que no se permitirá un nuevo fraude, el senador de Morena se destapa para la gubernatura.
Alejandro Armenta ganó ampliamente su posición en el Senado en las urnas y tiene una posición de privilegio en la Cámara Alta, sin embargo, ayer tomó la decisión más importante de su carrera política y va por la candidatura de Morena a la gubernatura.
A diferencia de Nancy de la Sierra que ha mostrado una postura más precavida al hablar de sus aspiraciones a la gubernatura, Alejandro Armenta no se guardará nada y sabe que va contra la estructura de Miguel Barbosa, Gabriel Biestro y ahora Fernando Manzanilla.
Pero no va solo.
Hay un grupo importante de presidentes municipales de Morena –como la alcaldesa Claudia Rivera– que lo apoyan. También demostró que tiene un grupo interesante de diputados locales que apostarán por su proyecto y lo mismo ocurre con los legisladores federales.
Ayer en la entrevista que concedió al periodista Arturo Luna, el senador dijo que está dispuesto a medirse en una encuesta o en una consulta abierta.
Está claro que Miguel Barbosa es el candidato de la líder nacional, Yeidckol Polevnsky, y tiene un importante respaldo con el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, pero aún no es el candidato oficial.
Andrés Manuel López Obrador será el único que tome la decisión en las próximas semanas y ese lapso será clave para que Alejandro Armenta pueda convencer a la estructura de Morena, a la sociedad y sobre todo al mandatario federal que con él se tienen mayores posibilidades de triunfo en las elecciones extraordinarias.
Alejandro Armenta ha sido el único que derrotó en las urnas en dos ocasiones al morenovallismo cuando estaba vivo Rafael Moreno Valle y llegó al Senado por cuenta propia.
Así que tiene una estructura real y fuerte que puede pelear codo a codo a Miguel Barbosa la candidatura.
Insisto que algo sabe el senador que nosotros no.
Su destape evidentemente trae la aprobación de Andrés Manuel López Obrador.
Así que las siguientes semanas son clave para que el presidente tome la decisión.
Por ahora la moneda está en el aire y Miguel Barbosa, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta no tienen la candidatura asegurada.
Pero el senador está seguro de conseguir la candidatura y la gubernatura.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com