Alejandro Armenta sigue arriba de Eduardo Rivera, pero Mario Riestra y Néstor Camarillo toman ventaja sobre Chedraui y Nacho Mier: CE RESEARCH

Rumbo al 2 de junio, las tendencias electorales en Puebla sobre la renovación de diversos cargos públicos, marca que diversos candidatos se llevarían victorias contundentes, pero en otros escenarios, la diferencia sería mínima.

Con base en la encuesta que publicó la empresa CE Research, se explica que el estudio tiene un margen de error del 3.4 por ciento.

De esta manera, el candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, tiene una ventaja de 13 puntos sobre su adversario del bloque Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pues el primero tiene 47 por ciento de intención de voto, mientras que el segundo 34 por ciento.

Para el caso de la presidencia municipal de Puebla, el panista Mario Riestra Piña tiene 2 puntos de ventaja sobre el empresario José Chedraui Budib, pues destaca que el primero tiene 40 por ciento de votos y el segundo 38 por ciento, respectivamente.

Sobre el tema del Senado de la República, el candidato del PRI, Néstor Camarillo Medina tiene 56 por ciento de intención de voto el abanderado de Morena, Ignacio Mier Velazco, 38 por ciento; es decir, la diferencia es de 18 puntos.

Finalmente, entre los abanderados a la presidencia de México, destaca que Claudia Sheinbaum Pardo, tiene 49 por ciento de intención de voto, mientras que Xóchitl Gálvez tiene 32 por ciento.