
Por Vera Fernández
El gobernador electo de Puebla y la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostendrán una reunión el próximo miércoles 7 de agosto para hablar de temas de importancia para el estado.
Así lo anunció el futuro titular del Poder Ejecutivo este lunes, al referir que a dicho encuentro también asistirán los gobernadores electos de Ciudad de México, Tabasco, Veracruz, Jalisco, Yucatán, Guanajuato, Morelos y Chiapas.
En conferencia de prensa, aseguró que “habrá sorpresas” después del encuentro que tendrá con Sheinbaum, al señalar que la próxima presidenta le pone mucha atención a lo que sucede en la entidad poblana.
“Vamos a trabajar, Puebla está en el centro de las atenciones de la Doctora Claudia Sheinbaum, que no quede la menor duda”, apuntó.
En otro tema, el gobernador electo señaló que el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COPAEP) siempre ha sido un “foco rojo” en casos de corrupción, por lo que muchos están interesados en encabezarlo.
Esto lo comentó después de ser cuestionado sobre el caso del dirigente del PAN en la capital poblana, Jesús Zaldívar Benavides, quien fue inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos, debido las irregularidades registradas durante su gestión como director del COBAEP.
“Conozco los vicios del Colegio de Bachilleres, no me chupo el dedo, por eso todos quieren ser (…) he escuchado a 20 por lo menos, porque creen en esa máxima de no me des, ponme donde hay”, comentó.
Por otra parte, Armenta adelantó que este día se reunirá con el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, para hablar sobre la pugna que existe en torno a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.