Alejandro Armenta rinde protesta como gobernador de Puebla; promete inclusión, justicia y firmeza

Alejandro Armenta Mier rindió protesta como gobernador constitucional de Puebla para el periodo 2024-2030, con el compromiso de gobernar con inclusión, justicia, firmeza para todas y todos.

Este sábado, acudió a la nueva sede del Congreso del Estado para rendir la protesta de ley, donde fue arropado por diputados locales, federales, alcaldes, senadores y personajes políticos nacionales.

Ante la máxima tribuna, el nuevo titular del Poder Ejecutivo se comprometió a gobernar alineado a los principios de austeridad y cero corrupción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Afirmó que durante su administración se privilegiará un Estado en donde los tres poderes y los tres órdenes de gobierno trabajarán en armonía, superando intereses ajenos que contravengan la Constitución.

Se comprometió a que durante su gobierno cada servidor y funcionario público debe regirse por los principios de la Cuarta Transformación, por lo que harán respetar leyes y la austeridad en el manejo de los recursos públicos.

En lo que respecta a la historia de Morena en el estado, reconoció a Abraham Quirós Palacios como quien inició el camino a la transformación, al ser el primer candidato a la gubernatura en el 2016.
 
Refirió que el exgobernador Miguel Barbosa consolidó el primer gobierno de izquierda, luchando contra los privilegios y el abuso del poder de la derecha.

Además, remarcó que ahora le tocará mantener el ritmo del gobernador saliente Sergio Salomón Céspedes, quien en dos años demostró lo que se puede hacer en Puebla cuando hay voluntad, amor y eficiencia.

“Gobernaré para todas y todos. Con inclusión, con firmeza, pero sobre todo con justicia y equidad construiremos un futuro mejor. Pondré mi mayor empeño en esta tarea constitucional. Mis fuerzas, mi dedicación y mi energía al servicio de Puebla que es mi tierra”, finalizó.