Alejandro Armenta responsabiliza al INE Puebla sobre lo que suceda en Chignahuapan

Foto: Alejandro Rodríguez

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, indicó que será responsabilidad del Instituto Nacional Electoral en Puebla (INE), lo que suceda en los municipios de Chignahuapan, luego de que la Secretaría de Gobernación, solicitará suspender las elecciones extraordinarias por no tener condiciones de seguridad.

En entrevista para los medios, el mandatario estatal, resaltó que el Gobierno de Puebla, se encuentra apoyando en materia de seguridad en Chignahuapan, Venustiano Carranza, Ayotoxco de Guerrero y Xiutetelco, donde se lleva a cabo elecciones extraordinarias.

“Todo lo que pase este día en las jornadas electorales del INE, nosotros respaldamos en materia de seguridad”, sentenció.

Además, indicó que será respetuoso de la ley y sobre todo coadyuvará con el INE, sin embargo, si aclaró que será responsabilidad del Instituto lo que suceda en los cuatro municipios.

Cabe recordar que la Secretaría de Gobernación, emitió un comunicado, pidiendo suspender la elección extraordinaria en el municipio de Chignahuapan, ya que no había condiciones de seguridad, sin embargo, el Instituto Nacional Electoral en Puebla, señaló que dicha situación fue fuera de tiempo, por lo que se siguen las elecciones.