El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presentó una iniciativa al Congreso Estatal para que sea regresado el fuero a los diputados locales.
En rueda de prensa, añadió que con esta iniciativa será posible que los diputados pueda ejercer la libre expresión, podrán criticar al gobernador estatal sin miedo a ser perseguidos por el poder ejecutivo.
“Los diputados locales que no tienen fueron tampoco les dan ganas de hacerle críticas al gobernador, porque es muy fácilmente ser gobernador del estado y guiarse por sus emocional”, indicó.
Aseguró que con está propuesta espera que el resultado sea favorable y el fuero sea aprobado, es una forma de proteger a quienes ejercer la función pública.
Precisó que ahora son más mujeres las que están frente a un cargo local, por ello es importante brindarles respeto y seguridad al poder legislativo con hechos.
Finalmente, Armenta exhortó a los funcionarios que al regresar el fuero deben evitar cometer actos irregulares y no sacar la charola presumiendo ser un diputado local.