Alejandro Armenta, ¿perdonará y sumará a los morenovallistas?

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Alejandro Armenta Mier de pronto se convirtió en el trampolín de salvación de varios morenovallistas que se veían en la cárcel o en bancarrota ante la posible llegada de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla.
El senador de Morena tiene dos problemas en puerta para poder lograr la candidatura a la gubernatura: no permitir bajo ninguna circunstancia que Mario Marín pretenda infiltrar su campaña y que trate de sacar provecho y evitar a toda costa convertirse en el hombre que salve a los morenovallistas de la prisión o la quiebra.
Si Alejandro Armenta cae en la trampa que le han tenido los morenovallistas para “fortalecer” su campaña con recursos y estructura, entonces sus aspiraciones a la gubernatura se van a caer estrepitosamente.
Alejandro Armenta se distinguió por ser un férreo crítico, enfrentó y derrotó a Rafael Moreno Valle de manera indirecta en las campañas.
Si bien es cierto que su llamado va dirigido a las bases del PAN para sumarse a su proyecto, debe tener mucho cuidado con las adhesiones públicas que acepta él o su equipo de trabajo.
Miguel Barbosa usará la imagen de Mario Marín y el perdón anticipado que buscan los morenovallistas con Alejandro Armenta para fortalecer su proyecto en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
En estos momentos parece una lucha pareja entre Miguel Barbosa y Alejandro Armenta, ya que se percibe un poco rezagada la senadora, Nancy de la Sierra.
Miguel Barbosa tiene el apoyo de la mayoría de la estructura y el apoyo incondicional de la líder nacional, Yeidckol Polevnsky.
Alejandro Armenta ha despertado un importante respaldo en la estructura de Morena, tienen el apoyo de la alcaldesa, Claudia Rivera, ya logró sumar a diputados locales, federales y varios de sus compañeros senadores.
Pero eso debe desmarcarse de manera urgente de los morenovallistas y ofrecer públicamente un castigo por todos los excesos que cometieron.
Si Alejandro Armenta acepta la tregua y el perdón solicitado por los morenovallistas, su proyecto está en riesgo.
El senador es un hombre inteligente y sabrá entender que no le conviene aceptar el “apoyo” ofrecido y otorgar el perdón a los morenovallistas.
** ** **
gomezcarlos97@gmail.com