Alejandro Armenta pasó de 3 mil 400 votos para ser alcalde de Acatzingo a un millón 400 para ser senador: Polls

Foto: Alejandro Rodriguez

Polls.MX

En una cerrada lucha entre Alejandro Armenta, Ignacio Mier, Claudia Rivera y Julio Huerta por la designación como coordinador en defensa de la Cuarta Transformación para contender por la gubernatura de Puebla, Armenta terminó siendo el elegido.

Después de pasar este trance y ya como la figura a seguir en las elecciones de 2024 en el estado poblano, es momento de presentar un análisis abreviado de cómo le ha ido al ahora ex senador en las diferentes elecciones en las que se ha presentado.

Rápidamente se puede observar que entre 1992 y 2018 ha contendido en cuatro jornadas, mismas en las que ha resultado ganador y, asimismo, que su trayectoria electoral ha ido escalando puestos y posiciones, ya que inició ganando el ayuntamiento de Acatzingo en 1992, una población con una lista nominal actual de 38,806 electores, quedándose con 52.2% de los votos.

Nueve años después fue candidato por el PRI para una diputación local, la cual ganó con 46.9% de los sufragios. De ahí buscó en 2015 ser diputado federal en la LXIII Legislatura, ahora abanderando al PRI y al PVEM, que también ganó con 49.3%; y en 2018, ya con Morena, fue elegido como senador en la LXIV Legislatura, llegando a reunir casi 1.5 millones de votos.

De presidente municipal a diputado local; escalando a diputado federal y posteriormente a senador. Ahora en 2024 buscará extender su racha ganadora para ser gobernador de Puebla.

Fuente: Polls.MX