Alejandro Armenta, no se negará al proyecto del metro que conectará del Sur al Norte del Estado, pero la CMIC, debe contar con la inversión y estudio

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dijo que no se negará al proyecto del metro que conectará del Sur al Norte del Estado, propuesto por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pero deben de ya tener la inversión y el estudio.

En entrevista, el mandatario estatal, explicó que hasta el momento, el Gobierno de Puebla, solo estará invirtiendo en el Cablebús y las Ciclovías.

“Si ya tienen un estudio, bienvenidos, nosotros no nos negamos a ninguna inversión, a ningún proyecto. Yo le pediría a la CMIC que se acerque con el secretario de Infraestructura (Manuel Contreras), con el Coordinador del Gabinete (José Luis García Parra) para que hagan una primera reunión de trabajo”, señaló.

El titular del Ejecutivo Estatal, dijo que estará dispuesto, pero la CMIC, deberá contar con los recursos y un plan para ello, se podría realizar.

Con respecto a sí el Gobierno de Puebla, invertiría algo, el mandatario estatal, dijo que no se negaría, pero se invertirá en el Cablebús, y otros proyectos que se tienen como el mejoramiento de carreteras, ciclovías y maquinaría para la construcción de carreteras y otros más.

Recordó que recientemente estuvo con el secretario de Infraestructura, así como también con el responsable de los trenes Ciudad de México-Puebla-Veracruz.

“Cualquier tipo de inversión que se quiera ser, mientras que no sea como el Museo Barroco, todas las inversiones que los privados quieran hacer son bienvenidas y nosotros estaremos dispuestos a darles las facilidades”, finalizó.