Alejandro Armenta interpondrá queja tras designación de candidato de Morena

Melanie Isahmar Torres Melo

El aspirante a la gubernatura del estado por Morena, Alejandro Armenta Mier interpondrá una queja ante la Comisión de Honor y Justicia del partido tras la designación de Miguel Barbosa como candidato y ante la presunta intimidación que han sufrido sus simpatizantes.

En algunas entrevistas a nivel Nacional y a través de un mensaje a sus simpatizantes, Alejandro Armenta dijo haber ganado en tres de los cuatro indicadores que se midieron en la encuesta, por lo que reiteró que él era el candidato más competitivo.

Detalló que los indicadores fueron conocimiento, cercanía, opinión positiva y buen candidato, y sólo en el rubro de conocimiento sale muy por debajo de Miguel Barbosa con un 29%, mientras que en los otros tres indicadores sale beneficiado, según refirió Armenta.

“La forma en la que me descalifican es porque según la encuesta tengo un nivel muy bajo de conocimiento, según ellos el 29%… En 3 (indicadores) ganamos y en el de conocimiento me ponen muy abajo… Esas son sus fórmulas, que no los permite tener la candidatura”.

El aspirante señaló que en un inicio se les había informado que la encuesta sería como la de la Ciudad de México, donde Claudia Sheinbaum fue elegida no por ser la más conocida, sino la más competitiva, y en la encuesta para Puebla no se tomaron en cuenta esos criterios.

“Informé a la dirigencia el contexto de la precampaña, hubo parcialidad, no hubo transparencia ni certeza, señalé y presenté las denuncias sobre los actos de represión que vivieron los diputados y la parcialidad que la dirigente tuvo se lo expresé personalmente”, comentó Armenta.

En este sentido, Armenta anunció que interpondrá una queja ante la Comisión de Honor y Justicia para combatir la represión y evitar que sus simpatizantes sigan siendo reprimidos por expresarle su apoyo.

Sin embargo, dijo que apoyará a Morena como partido, y de ninguna manera a busca perjudicar a este instituto político, pues señaló que se encuentra muy agradecido con todos.

“Mi participación será sin simulación a favor de Morena, pero dejé en claro que todos los actos de represión serían denunciados y defendidos de mi parte ante cualquier instancia”, comentó Alejandro Armenta.