

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, indicó que habrá solución a los baches con la relaminación de 5 mil calles para el próximo año, y que tendrá el apoyo del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Ante diferentes medios de comunicación, el edil de Puebla Capital, mencionó que uno de sus primeros retos fue el mantenimiento de la Ciudad, ya que la administración pasada, lo abandonó.
“Atendimos el mantenimiento de otras administraciones. Creo que tenemos dos preocupaciones importantes en Puebla Capital. Una de ellas por supuesto es la inseguridad y la otra el bacheo”, señaló.
Con respecto al tema de bacheo, José Chedraui, alcalde de Puebla, reconoció que para los poblanos, este tema ha sido una gran molestia, incluso para él.
Ante ello, resaltó que el mantenimiento a la Ciudad fue un “desaseo presupuestal”, por lo que en los tres años de la administración pasada, dejaron de darle el cuidado.
“Tienes que tener dos vertientes, una el mantenimiento que se le requiere dar a esta ciudad que es muy grande con un millón 850 mil personas y con un presupuesto de 5.7 por ciento del presupuesto estatal. Con una atención de por lo menos el 35 por ciento de las y los ciudadanos”, agregó.
Asimismo, señaló que esta problemática ha permitido tener una relación estrecha con el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y qué ha ayudado para la problemática de los baches.
Por lo que, en conjunto con el gobierno estatal, empezarán con la intervención de 5 mil calles, siendo un anuncio histórico. Además, señaló que cuatro módulos se quedarán en la Capital Poblana. Mientras que el gobierno de la Ciudad, invertirá mil millones de pesos para la recarpetación y laminación.
Es así que recordó que este primer año de su administración, se le dio orden a la Ciudad, dejando las bases muy claras y sentadas para que el mantenimiento que requiere la Ciudad, se le destina un presupuesto.
Por lo que, resaltó que hay calles que se deben de reconstruir, ya que se necesita más allá de una recarpetación, debido a que ha sido tantas veces fachadas que hasta parece que tenemos un tope.,
La meta que tiene el en dos años es dejar a la siguiente administración el mantenimiento para que solo en 30 días, realicen este proceso y con ello, se aporte al tema de inseguridad.