

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, emitió su Primer Informe de Gobierno, este sábado 13 de diciembre, y acto en el que destacó la reducción de delitos de alto impacto, de enero a diciembre del 2025.
En su mensaje, puso como ejemplo el 29 por ciento menos en robo a transportistas; 20 por ciento menos en robo a transeúntes ; 12 por ciento menos en robo a casa habitación; 10 por ciento menos en homicidios dolosos y 41 por ciento menos en cuanto a feminicidios.
“Seguiremos trabajando con la sociedad porque no estamos satisfechos. Estos resultados son el trabajo diario del gabinete de seguridad”, resaltó.
Asimismo, hizo mención sobre la inversión histórica de más de 1 mil 240 millones de pesos en seguridad.
“Adquirimos 237 nuevas patrullas equipadas con tecnología de geolocalización y comunicación táctica. Estas unidades fueron distribuidas estratégicamente en 27 micro regiones del estado, priorizando las zonas con mayor incidencia delictiva.
Instalamos 13 torres de videovigilancia en puntos estratégicos del territorio”, agregó.
En este sentido, también dijo que Puebla pasó de ser un estado marcado por el robo de combustible a convertirse en un referente en la recuperación de hidrocarburos, gracias a la coordinación y firmeza del gobierno estatal.
A la par, añadió que en este primer año, más del 67 por ciento del gasto programable, se destinó a programas sociales de salud, educación y vivienda.
“Reconozco el trabajo de nuestra secretaria de Bienestar, Laura Artemisa, por su dedicación y compromiso con quienes más lo necesitan”.
Al final, recordó la pronta acción de su gobierno durante las afectaciones provocadas por las lluvias extraordinarias en la Sierra Norte.












