Alejandro Armenta denuncia amenazas de la ministra presidenta de la SCJN

Foto: Alejandro Rodríguez

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Alejandro Armenta Mier, reveló que recibió presiones y amenazas a través de mensajes de texto por parte de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, Armenta Mier informó que una persona que se identificó como asesor de la ministra presidenta de la SCJN se presentó en sus oficinas solicitando su número de teléfono a su secretaria.

Posteriormente, a las 9 de la noche, recibió una serie de mensajes en nombre de Piña Hernández, en los que se le presionaba por su desempeño como legislador federal.

Por lo anterior, envió un escrito a la Suprema Corte solicitando una investigación para verificar los hechos y determinar si fue personal de la presidenta de la Corte quien se comunicó con él.

Armenta Mier destacó que su intención no es prejuzgar, sino proteger la inviolabilidad de los integrantes del cuerpo legislativo y aseguró que respeta a las mujeres y a la presidenta de la Corte.