Alejandro Armenta debe tomar nota de semana caótica en inseguridad en Puebla

Foto: Alejandro Rodríguez

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Ahora que ya terminaron las campañas, la elección y que Alejandro Armenta ya recibió la constancia como gobernador electo de Puebla, debe tomar nota de lo terrible que ha sucedido en Coyula, Puebla, Cholula, Coronango y Huejotzingo en menos de una semana.

El gobernador electo tiene varios meses para preparar una estrategia de seguridad que puedan atender de inmediato los graves sucesos que han pasado en las últimas horas en territorio poblano.

El lunes cuatro presuntos ladrones fueron quemados vivos en la comunidad de Coyula en Atlixco y una mujer quedó grave por la furia de los pobladores que la dejaron viva y la liberaron hasta el martes.

Ayer miércoles muy temprano un estudiante de 16 años fue acribillado en San Pedro Cholula en un ataque directo a su padre, quien tiene antecedentes penales por robo de mercancía y extorsión.

Al mismo tiempo, una mujer fue atacada sexualmente y estrangulada y fue hallada en la 4 Poniente y 23 Norte en la ciudad de Puebla.

El cuerpo de la mujer fue dejado desnudo en una de las vialidades más transitadas de la capital poblana.

Ayer también una profesora de Huejotzingo fue secuestrada y se la llevaron a Tlaxcala, pero gracias a los pobladores se pudo rescatar viva y abatieron a uno de los delincuentes.

Días antes, habían dejado un cuerpo calcinado en el estacionamiento del mercado Hidalgo y también mataron a un taxista de la tercera edad en Misiones de San Francisco en Coronango.

Todo eso ha ocurrido en menos de una semana.

Esto es lo que recibirá Alejandro Armenta cuando tome protesta como gobernador de Puebla en diciembre próximo.

Ojalá y el gobernador electo haya tomado nota de todo esto y presente un plan efectivo de seguridad.

Urge que regrese la paz y tranquilidad a Puebla.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com