Alejandro Armenta debe aceptar su derrota en el TEPJF: Meza y Méndez

Melanie Isahmar Torres Melo

La candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta continúa firme y la campaña no se detendrá, afirmaron los voceros del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado, Carlos Meza y David Méndez, quienes también hicieron un llamado al senador con licencia, Alejandro Armenta Mier a recapacitar y aceptar su derrota en los tribunales.
En rueda de prensa, David Méndez celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues enfatizó que de ninguna manera cuestiona la designación de Barbosa Huerta, sino que emplaza al Partido a fundamentarla dentro de un plazo de 48 horas.
“El día de hoy se ha llevado a cabo un gran triunfo de la ciudadanía, que a final de cuentas quien decidió quién debería ser el candidato de la coalición… Falló el intento de dañar a Morena y a esta coalición, de ponerle el pie a la candidatura de Miguel Barbosa Huerta… Los perversos y confabuladores no se salieron con la suya”, enfatizó Méndez, en clara alusión al senador Alejandro Armenta y su equipo.
Por su parte, Carlos Meza dejó en claro que en lo que el partido fundamenta la candidatura de Barbosa, éste podrá seguir haciendo campaña de manera normal, y se dijo tranquilo de la resolución final del TEPJF, pues reiteró que la candidatura está apegada a derecho y el procedimiento interno se llevó a cabo de manera adecuada.
Reconoció que aun cuando el TEPJF falle nuevamente a su favor, existe la posibilidad de que Alejandro Armenta pueda impugnar de nueva cuenta, sin embargo, confió en que, bajo este supuesto, el procedimiento no prospere.
En este sentido, hizo un llamado a Armenta Mier para que acepte su derrota, que recapacite y opte por la estabilidad del estado para no interponer otro recurso de impugnación, pues hizo énfasis en que Puebla ya no quiere más divisiones.
Por su parte, los dirigentes de los partidos Morena, PT y PVEM expresaron total respaldo a Miguel Barbosa y su candidatura, señalando que lo apoyarán hasta las últimas consecuencias.