Alcohol adulterado también fue distribuido en Chignahuapan y Zacatlán; aseguran más de 200 litros

Dulce Gómez / @dulcgomez

En Chignahuapan y Zacatlán también fue distribuido el alcohol adulterado que en el municipio de Chiconcuautla le quitó la vida a más de 20 personas, informó el titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, quien aseguró que el compromiso de la autoridad es castigar a los responsables.

Sobre este mismo tema, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ya se tienen ubicados muchos de los lugares donde fue vendido este alcohol adulterado, de tal modo que dijo que su administración procederá en contra de los responsables.

Añadió que los hechos fueron verdaderos homicidios y será la autoridad la encargada de hacer la calificación correspondiente. El mandatario estatal agregó que lamentablemente esto ocurrió como un asunto también de vicio y pobreza.

“Ya tenemos ubicados muchos de los lugares donde fue vendido ese alcohol adulterado y vamos a proceder. Fueron verdaderos homicidios, en la calificación que haga la autoridad (…). Vamos a revisar quien autorizó el funcionamiento de este negocios”, señaló.

Por su parte, David Méndez abundó que se logró el aseguramiento de más de 200 litros de este tipo de alcohol en algunos municipios de la Sierra Norte, entre ellos Zacatlán y Chignahupan, donde también hay personas enfermas.

“También se están generando operativos para poder ubicar todas aquellos expendios y lugares donde se pudiera haber estado comercializando esta bebida, ya estamos en contacto con las autoridades municipales y con la Fiscalía General del Estado, además se están llevado a cabo las diligencias correspondientes desde el día de ayer y se seguirán el día de hoy. Podemos informar que incluso se tiene de alguna manera más de 200 litros de esta bebida que en algunos municipios de la Sierra Norte, como Zacatlán y Chignahupan, donde también hay enfermos de este tipo”, agregó.