Alcántara será incorporado 3 años al padrón de violentadores en Puebla

El diputado del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, será incorporado al padrón de sancionados por violencia política de género durante 3 años, luego de ratificarse las agresiones que cometió en 2021 en contra de la panista Erika de la Vega.

Así se determinó en la sesión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), donde se impuso también una amonestación pública en contra del panista, quien además deberá tomar un curso de equidad de género.

Dicha sanción implica que no pueda buscar cargos públicos en las elecciones de 2024, pues en ese año, el propio Alcántara Montiel había reconocido su interés de ser candidato, al parecer, para la presidencia municipal de Puebla.

Erika de la Vega lo denunció ante los organismos electorales, luego de que en 2021 le pidió favores sexuales para que se convirtiera en candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

No hay que pasar por alto, que Eduardo Alcántara Montiel todavía se salvaría de la sanción, a raíz de la impugnación que presentó nuevamente en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para evitar su incorporación al padrón de violentadores por 3 años.